Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Marzo de 2021

Detienen a hombre deportado en 2019: lo acusan de violación

El "Lágrima", como era conocido, regresó a Chile por un paso no habilitado y era buscado por la PDI desde el año pasado por nuevo delito.

Por
Detienen a hombre deportado El delincuente fue detenido por la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI en horas de la tarde de ayer.
Compartir

La Brigada de Delitos Sexuales de la PDI detuvo a un sujeto que se encontraba de forma irregular en Chile, por el delito de robo con violación cometido en octubre del año pasado.

“El lágrima”, como era conocido, fue deportado en julio de 2019, tras ser condenado por los delitos de robo con intimidación y abuso sexual de una menor de 16 años, hechos ocurridos ese mismo año.

“Pese a que se ejecutó de manera exitosa la expulsión del territorio nacional, este sujeto volvió a ingresar a nuestro país por un paso no habilitado, de manera ilegal, y en octubre del año pasado cometió el delito de robo con violación de una mayor de edad”, aseguró la comisaria Marisela Silva de la Brigada de Delitos Sexuales Metropolitana.

El sujeto abordaba a sus víctimas en la vía pública, en horas de la noche, y, respecto a su forma de actuar con la menor, según su declaración, este “le habría dado a probar un jugo y por motivo de este se habría sentido mal y perdido el conocimiento, despertando cuando este sujeto la estaba agrediendo sexualmente”, señaló la comisaria.

La PDI colocó a disposición del Ministerio Público todos los indicios probatorios que hablan de su responsabilidad en ambos delitos y en horas de esta mañana deberá enfrentar a la justicia.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#PDI#Violación

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País