Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Marzo de 2021

Sujeto agarró a “palazos” a personal de la PDI para evitar su detención

El invidivuo contaba con órdenes de detención vigentes en su contra por diferentes tipos de delitos, entre ellos manejo en estado de ebriedad, infracción a la Ley 20.000, amenazas y porte ilegal de armas.

Por
pdi la pintana pudahuel Los efectivos policiales recibieron lesiones en cabeza, espalda y manos, mientras que el detenido fue herido de bala en sus pies.
Compartir

Un hombre con amplio prontuario atacó con una pala a personal de la PDI tras resistirse a su detención, en la comuna de San Clemente, en la Región del Maule.

Los hechos ocurrieron la tarde del 24 de marzo, cuando personal de la policía civil llegó hasta el sector de Chequén para cumplir por la ordenanza del tribunal, que requirió al hombre ante la justicia por mantener órdenes pendientes.

¿Los cargos? Registraba manejo en estado de ebriedad, lesiones, amenazas, porte ilegal de armas e infracción a la Ley 20.000, que sanciona el tráfico de drogas. Por ello, su detención era requerida por el Ministerio Público.

Es por ello que el individuo, al notar que los efectivos estaban tras sus pasos, se asustó y, sin pensarlo, intentó escapar como sea de la policía.

“El sujeto huyó a través de varios domicilios y al salir de uno de ellos, con una pala, golpeó a un funcionario, al que dejó con lesiones en la cabeza, espalda y pierna, luego lesionó a un segundo funcionario en su mano de derecha, el que usó su arma de servicio e hirió al agresor en su pierna”, dijo el subprefecto de la PDI, Carlos Medel.

El efectivo policial detalló que “herido, el sujeto continuó su huida hacia un potrero, donde, finalmente, fue detenido por los mismos funcionarios”.

El detenido será formalizado y los efectivos policiales de la Policía de Investigaciones constataron las lesiones, tras el procedimiento.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#PDI#San Clemente

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País