Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Abril de 2021

Cómo y dónde postular al nuevo Bono Clase Media

La postulación a este beneficio, que busca entregar hasta $500 mil pesos, se inició este sábado.

Por
bono clase media El monto que recibas dependerá de los requisitos que cumplas. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Durante la tarde de este sábado comenzó el proceso de postulación el nuevo Bono Clase Media, que hace solo algunas semanas fue aprobada por el Congreso y promulgada posteriormente por el Presidente Sebastián Piñera.

Este beneficio forma parte del paquete de medidas que anunció el Gobierno en marzo, para ir en ayuda de quienes se han visto afectados económicamente por la pandemia.

Si bien el proceso de postulación comenzaría a primera hora, el SII aclaró que sería durante la tarde que la plataforma estaría activa para los usuarios. Y así fue. Al ingresar al sitio web del organismo es posible encontrar la siguiente ventana para comenzar el proceso ingresando ya sea tu clave tributaria o tu Clave Única.

Requisitos para el Bono Clase Media

Podrán postular al Bono Clase Media todos aquellos que reciban remuneraciones desde el sueldo mínimo ($326.500) y hasta $408.125. Quienes se encuentren dentro de este rango, recibirán el beneficio sin acreditar una baja en sus ingresos.

A ellos se suman los que reciban entre $408.125 y hasta $2.000.000, pero que hayan percibido una disminución del 20% entre el segundo semestre de 2019 y el segundo semestre de 2020.

Por último, también podrán postular trabajadores con ingresos entre $1.500.000 y $2.000.000, pero que hayan experimentado una caída del 20% en el mismo periodo antes mencionado. Ellos recibirán pagos decrecientes que van desde los $400.000 y los $100.000.

Bono Clase Media para pensionados

El Bono Clase Media también contempla la entrega de un beneficio adicional que desde los $125.000 y los $250.000 para las familias que estén inscritas en el Registro Social de Hogares y que cuenten con algún integrante con discapacidad, un mayor de 65 años y un niño, niña o adolescente.

Quienes sean pensionados también podrán recibir un bono de $100.000, sin la necesidad de acreditar una caída en sus ingresos. Este beneficio será para los adultos mayores jubilados con el régimen de rentas vitalicias sistema antiguo de pensiones y modalidad de retiro programado. Para recibirlo, deberán tener una pensión igual o menor a $408.125.

Fechas de pago

Aunque el Bono Clase Media se podrá solicitar hasta el 17 de mayo próximo, quienes postulen este 17 de abril recibirán su dinero el día 30 del mismo mes, es decir, 10 días hábiles luego de realizada la solicitud.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bono Clase Media

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País