Desarticulan banda criminal que modificaba armas a fogueo para su venta

El encargado de hacer los cambios vendía las armas a otros grupos delictuales de las comunas de Pudahuel y Renca.

Por
La investigación para desbaratar esta organización criminal estuvo a cargo de la Fiscalía Centro Norte y la propia PDI. AGENCIA UNO
La investigación para desbaratar esta organización criminal estuvo a cargo de la Fiscalía Centro Norte y la propia PDI. AGENCIA UNO
Compartir

La PDI desarticuló una banda criminal dedicada a la modificación de armas de fogueo que, posteriormente, eran vendidas a grupos delictuales de las comunas de Pudahuel y Renca, en el sector norponiente de la Región Metropolitana.

Las labores investigativas estuvieron a cargo de la propia Policía de Investigaciones y la Fiscalía Centro Norte, representada por la fiscal Tania Sironvalle.

Al respecto, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, aseguró que la persona dedicada a realizar este trabajo de modificación del armamento tenía un arma inscrita. Por ese motivo, podía acceder a más de tres mil municiones que eran usadas como molde.

“Esto nos demuestra cómo nuestra normativa vigente, en materia de armas, no es suficiente frente a la realidad que estamos viviendo. Hoy día necesitamos ADN balístico, requerimos eliminar y regular todo lo que ocurre con las armas de fogueo”, señaló Martorell.

La autoridad agregó que la Policía de Investigaciones debe tener capacidad fiscalizadora respecto a armas, al igual que la existencia de “un registro de lo que ingresa y que puede ser utilizado para alterar” dichos artefactos.

De igual forma, Martorell reiteró la necesidad de reformar la Ley de Armas, la que “aún se sigue discutiendo” en el Congreso. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más País

Últimas noticias

Populares