Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Abril de 2021

Desarticulan banda criminal que modificaba armas a fogueo para su venta

El encargado de hacer los cambios vendía las armas a otros grupos delictuales de las comunas de Pudahuel y Renca.

Por
armas La investigación para desbaratar esta organización criminal estuvo a cargo de la Fiscalía Centro Norte y la propia PDI. AGENCIA UNO
Compartir

La PDI desarticuló una banda criminal dedicada a la modificación de armas de fogueo que, posteriormente, eran vendidas a grupos delictuales de las comunas de Pudahuel y Renca, en el sector norponiente de la Región Metropolitana.

Las labores investigativas estuvieron a cargo de la propia Policía de Investigaciones y la Fiscalía Centro Norte, representada por la fiscal Tania Sironvalle.

Al respecto, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, aseguró que la persona dedicada a realizar este trabajo de modificación del armamento tenía un arma inscrita. Por ese motivo, podía acceder a más de tres mil municiones que eran usadas como molde.

“Esto nos demuestra cómo nuestra normativa vigente, en materia de armas, no es suficiente frente a la realidad que estamos viviendo. Hoy día necesitamos ADN balístico, requerimos eliminar y regular todo lo que ocurre con las armas de fogueo”, señaló Martorell.

La autoridad agregó que la Policía de Investigaciones debe tener capacidad fiscalizadora respecto a armas, al igual que la existencia de “un registro de lo que ingresa y que puede ser utilizado para alterar” dichos artefactos.

De igual forma, Martorell reiteró la necesidad de reformar la Ley de Armas, la que “aún se sigue discutiendo” en el Congreso.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País