FACh asegura que cohete chino caerá en Nueva Zelanda

Desde la Fuerza Aérea precisaron que, hasta el momento, no existe posibilidad de impacto en territorio o en la Zona Económica Exclusiva de Chile.

Por › Actualizado: 17:37 hrs
Sin embargo, reiteraron que la información exacta se conocerá horas antes del reingreso del cohete de origen chino.
Sin embargo, reiteraron que la información exacta se conocerá horas antes del reingreso del cohete de origen chino.
Compartir

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) se refirió al monitoreo del reingreso no controlado a la Tierra de los restos del cohete chino Long March 5B (CZ-5B), objeto espacial que puso en órbita un segmento de la nueva estación espacial de China.

Desde la institución militar dejaron en claro que el cohete está en condición de “incontrolabilidad en su trayectoria”, pero indicaron que el punto estimado de impacto “con grado de error en su cálculo”, sería en el Océano Pacífico, al norte de Nueva Zelanda.

Junto con ello, el Grupo de Operaciones Espaciales de la Fuerza Aérea de Chile (GOE) cuenta con la información disponible por el Centro Conjunto de Operaciones Espaciales de los Estados Unidos, donde se espera que la fecha de reingreso a la Tierra se concrete este sábado 8 de mayo.

Desde la Fuerza Aérea precisaron que, hasta el momento, no existe posibilidad de impacto en territorio o en la Zona Económica Exclusiva de Chile. Sin embargo, reiteraron que la información exacta se conocerá horas antes del reingreso del cohete de origen chino, por lo que el Grupo de Operaciones Espaciales de la Fuerza Aérea de Chile continuará con su seguimiento recopilada sobre este incidente.

El pasado 30 de abril, medios internacionales dieron cuenta del reingreso no controlado del cohete que puso en órbita segmentos de la estación espacial Módulo Tianhe. 

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más País

Últimas noticias

Populares