Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Mayo de 2021

Piñera anuncia publicación de nueva ley de Protección de la Salud Mental

El mandatario destacó la iniciativa recordado su propia historia familiar con la depresión que afectó a su padre.

Por
Piñera ley Salud Mental El presidente durante el anuncio de la nueva normativa. AGENCIA UNO
Compartir

El presidente Sebastián Piñera anunció durante este martes la publicación en el Diario Oficial de una nueva ley de Protección de la Salud Mental, conocida también como el plan “Saludable Mente”, el que busca entregar nuevos elementos para el cuidado y protección de las personas que sufren diversas enfermedades mentales.

En un acto realizado en los patios del Palacio de La Moneda, y que contó con la presencia del ministro de Salud, Enrique Paris; la subsecretaria de Salud, Paula Daza; y el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, el mandatario abordó los nuevos programas de ayuda para los pacientes, recordando su propia historia familiar.

“Vivir con un familiar con depresión es muy difícil, yo lo conocí en mi adolescencia con mi padre, que sufría profundas depresiones en una época donde los diagnósticos eran muy imprecisos y los tratamientos y remedios eran muy poco eficaces. Esos tiempos de dolor y enfermedad de mi padre afectaron profundamente a toda la familia y nunca lo hemos olvidado”, expresó el presidente.

Piñera también destacó la nueva ley de Salud Mental, afirmando que con ella se buscará cuidar a las personas que sufren diversas dolencias, las que se han agudizado debido a las cuarentenas por la pandemia del COVID-19.

En lo concreto, la normativa establece derechos y definir marcos de protección para las personas que requieran atención de salud mental, especialmente sobre los tratamientos impliquen una internación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País