Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Mayo de 2021

AFP UNO barre con Alejandra Cox tras polémicos dichos: “Refleja una desconexión con las necesidades”

La administradora explicó que las declaraciones de la presidenta de la Asociación de AFP validan su decisión de no pertenecer a dicha agrupación.

Por
AFP UNO Alejandra Cox Alejandra Cox pidió extender la edad de jubilación por sobre los 65 años. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

AFP UNO criticó duramente las declaraciones de la presidenta de la Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), Alejandra Cox, quien pidió aumentar la edad de jubilación por sobre los 65 años, ejemplificando que “Nicanor Parra trabajó hasta los 103”.

Al respecto, la AFP UNO explicó en un comunicado que “nos parece que el insinuar que las personas deban trabajar hasta los 103 años refleja una desconexión no menor con las necesidades de la ciudadanía y con los cambios que debemos hacer en materia de pensiones”.

“Hace tiempo planteamos que debe existir una Pensión Básica Universal, adicional al pilar de ahorro individual que es lo que garantiza la sustentabilidad de largo plazo de un sistema de pensiones”, agregaron desde la AFP UNO.

La administradora luego precisó que las declaraciones de Cox le confirmaron “la decisión que tomamos de no pertenecer a la Asociación de AFP, a pesar de todos los obstáculos y barreras que ello ha significado para poder llevar cabo nuestras actividades”.

“Seguiremos poniendo los intereses de los afiliados al centro de nuestro quehacer diario”, indicaron desde AFP UNO.

Antes de la declaración pública de la AFP UNO, Alejandra Cox rectificó sus dichos y aclaró que nunca quiso “ofender a los trabajadores y menos presionar a las personas a trabajar más años”.

“Conozco el sistema de protección a la vejez y tengo claro cuáles son los limitantes que tiene hoy envejecer en Chile”, aseguró Cox.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País