Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Mayo de 2021

Alejandra Cox rectifica sus declaraciones: “Jamás quise ofender a los trabajadores”

La presidenta de la Asociación de AFP salió al paso de las críticas que generaron sus palabras respecto a la posibilidad de aumentar la edad de jubilación en Chile.

Por
alejandra cox Sus palabras generaron críticas tanto en la oposición como en el oficialismo. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La presidenta de la Asociación de las AFP, Alejandra Cox, dio un paso atrás en sus polémicas declaraciones y aseguró que nunca quiso ofender a sus declaraciones.

Todo comenzó cuando a raíz de un reportaje de Chilevisión, deslizó la posibilidad de que se aumente la edad de jubilación y que una persona de 25 años tiene que saber “que la probabilidad de que pueda pensionarse a los 65 años es cero, porque no tiene sentido”.

Su postura la ejemplificó con los casos de Nicanor Parra que “trabajó hasta los 103 años”, además de lo que ocurre con los ex presidentes Michelle Bachelet y Ricardo Lagos. “Tenemos que potenciarnos como activos mientras la salud nos permita”, indicó.

Sus palabras generaron molestia en la oposición, e incluso el mismo ministro Lucas Palacios esperaba que sus palabras hayan sido “en broma”.

Tras ver el revuelo que generaron sus declaraciones, Alejandra Cox explicó al diario La Tercera que su postura tenía que ver con el mundo del trabajo “para las personas que envejecen y sienten que se les cierran las puertas”.

En esa misma línea, aclaró que “jamás” quiso “ofender a los trabajadores y menos presionar a las personas a trabajar más años”.

“Conozco el sistema de protección a la vejez y tengo claro cuáles son los limitantes que tiene hoy envejecer en Chile”, insistió, y por lo mismo espera tener esta conversación con quienes “realmente se interesen en construir un mejor país para todos”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#AFP#Alejandra Cox

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País