Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Enero de 2023

Quién es Paulina Yazigi, la economista que liderará a la Asociación de AFP

La profesional encabezará al gremio de las AFP en medio del debate por la reforma previsional.

Por
Paulina Yazigi fue gerenta de la División de Mercados Financieros del Banco Central hasta noviembre pasado. PUC/ARCHIVO
Compartir

La Asociación de AFP nombró a la economista Paulina Yazigi como nueva presidenta del gremio, que viene de años de cuestionamientos y ad portas de una reforma previsional que se encuentra en trámite en el Congreso Nacional.

La profesional reemplazará a Alejandra Cox, quien desde el cargo debió ejercer como vocera del sector frente a la aprobación de los retiros de fondos previsionales durante la pandemia de COVID-19.

Según lo consignado por Diario Financiero, el nombramiento de Yazigi surgió a través de un proceso liderado por la head hunter HO Partners. Entre otros nombres que se sondearon para el puesto aparecieron Pamela Gidi, ex subsecretaria de Telecomunicaciones en el segundo gobierno de Sebastián Piñera; y el exvicepresidente de BancoEstado, Pablo Correa. 

La carrera de Paulina Yazigi

Paulina Yazigi es ingeniera comercial de la Pontifica Universidad Católica, con mención en Economía, y magister en Macroeconomía Aplicada de la misma casa de estudios. Además, es master en Matemáticas en Finanzas de la Universidad de Nueva York.

En su carrera en el sector privado cuenta con pasos como analista macro y portafolio manager en BBVA y Compass Group en Chile y Nueva York, y ha sido Gerente de Inversiones y Gerente de Research y Economía en Credicorp Capital.

En abril de 2021 hizo historia al ser la primera mujer en ocupar la dirección de la Bolsa Electrónica. En octubre de ese año fue nombrada como gerenta de la División de Mercados Financieros del Banco Central, cargo que dejó noviembre pasado.

En cuanto a la política, un perfil publicado por DF Mas la situó como cercana a Evópoli. De hecho señaló que la colectividad la había tentado con ocupar diversos cargos públicos, a los que ella no accedió.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País