Secciones
País

Carabineros incautó fusiles semiautomáticos e importante armamento en La Pintana: dos detenidos

Personal de la SIP investigaba una denuncia por venta de drogas cuando ingresó a un domicilio en el que encontró el armamento.

Carabineros La Pintana

Carabineros de la 41° Comisaría de La Pintana detuvo a dos personas que mantenían importante cantidad de fusiles semiautomáticos, armamento, municiones y chalecos antibalas al interior de un domicilio en dicha comuna del sector sur de la Región Metropolitana.

El procedimiento se llevó a cabo la tarde de ayer jueves durante un patrullaje de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) por calle Arauco.

“En atención a la información de vecinos, Carabineros de esta comisaría efectuó un trabajo de análisis sobre una cuadrícula específica de esta comuna, donde personal de civil de la Sección de Investigaciones Policiales logra percatarse de la transacción de drogas entre dos personas”, aseguró el mayor Miguel González.

El vocero de la 41° Comisaría de La Pintana agregó que los individuos, al notar la presencia policial, se escondieron en una vivienda, por lo que personal de la SIP ingresó al domicilio por flagrancia y se detuvo a ambas personas. En el procedimiento, además, “se logró incautar drogas y otras especies propias de la Ley de Control de Armas y Explosivos”.

Al revisar el domicilio, personal de la SIP encontró varios fusiles semiautomáticos, armas, municiones, chalecos antibalas y drogas.

De acuerdo a lo señalado por fuentes policiales, uno de los detenidos cuenta con antecedentes penales por los delitos de robo y hurto.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen