Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Mayo de 2021

Justicia condena a 5 años y un día a único imputado por incendio en estación Pedrero

El 7° Tribunal Oral en lo Penal de Santiago determinó que B.E.S.M. deberá cumplir dos años de internación en régimen cerrado y otros tres años y un día en semicerrado.

Por
estación Pedrero condena La estación Pedrero fue vandalizada el 18 de octubre de 2019. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El 7° Tribunal Oral en lo Penal de Santiago dictó una pena de dos años de régimen cerrado y otros tres años y un día de régimen semicerrado contra B.E.S.M., único imputado por el incendio en la estación Pedrero, del Metro de Santiago, el 18 de octubre de 2019.

La pena fue dictada tras un segundo juicio al que fueron llevados Daniel Morales y su sobrino, quien era menor de edad al momento de los hechos. En el primer proceso judicial, celebrado en noviembre de 2020, ambos fueron absueltos por el tribunal.

Sin embargo, en este segundo juicio, el tribunal lo halló culpable tras las pruebas presentadas por el Ministerio Público, pero su tío fue nuevamente absuelto.

“Para el Ministerio Público, que había solicitado una pena de privación de libertad de 10 años, la sentencia es relevante, en primer lugar, porque establece de alguna forma y valida la investigación, aceptando la prueba como legítima y válida. Por otra parte, la extensión de pena, que es de privación de libertad, nos parece de todas maneras importante y satisfactoria, aun cuando hubiésemos pedido una pena mayor”, aseguró Omar Mérida, fiscal jefe de la Fiscalía de Flagrancia Oriente.

Finalmente, su defensa anunció que intentará revertir la decisión ante la Corte Suprema.

Pruebas del incendio en la estación Pedrero

La Fiscalía Metropolitana Oriente aseguró que ambos participaron del siniestro que afectó a la estación Pedrero de la Línea 5 el día en que se produjo el estallido social.

Durante el juicio, el Ministerio Público presentó gran cantidad de pruebas, entre ellas, conversaciones de WhatsApp y registros de cámara de seguridad de la estación. Sin embargo, en el primer juicio oral, estas fueron descartadas por el tribunal y se declaró ilícita por falencias en su cadena de custodia.

Sin embargo, en esta oportunidad se declaró culpable al joven, pues en el video se observa cómo alimenta las llamas de un incendio al interior de la estación.

Además, la presencia de B.E.S.M. en la zona quedó acreditada luego que una cuenta de Instagram perteneciente a la Garra Blanca, barra brava de Colo Colo, publicara imágenes de las manifestaciones alrededor del Estadio Monumental.

Esta es la imagen que subió a su cuenta de Instagram la Garra Blanca, donde se observa al adolescente junto a otro grupo de manifestantes en los sectores aledaños al Estadio Monumental.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País