Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Junio de 2021

EN VIVO – ISP evalúa la autorización de la vacuna de Janssen

El organismo revisará los antecedentes de la fórmula contra el COVID-19 desarrollada por el laboratorio asociado a la farmacéutica Johnson & Johnson, la que requiere de una sola dosis.

Por
ISP Janssen La fórmula sería la quinta en ser aprobada por el ISP. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Instituto de Salud Pública (ISP) se reunirá este jueves para evaluar la autorización para el uso de emergencia de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por el laboratorio belga Janssen, el que está asociado a la gigante farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson.

Esta es la quinta fórmula contra el coronavirus que es analizada por el grupo de expertos. Anteriormente se revisaron las vacunas de Pfizer, Sinovac, AstraZeneca y CanSino, las que fueron aprobada por la mayoría de los representantes del organismo.

La vacuna utiliza un tipo específico de virus llamado adenovirus tipo 26 (Ad26), para entregar una parte del ADN, o material genético, que se utiliza para fabricar la distintiva proteína Spike del SARS-CoV-2. A diferencia de los fármacos de Pfizer, Sinovac y AstraZeneca, utiliza solo una dosis para entregar la protección necesaria, aunque se está investigando la posibilidad de entregar un refuerzo.

El suero tienen una eficacia del 60% y 70% con una dosis para prevenir el contagio, cifras que se elevan hacia el 80% y 90% para la prevención del cuadro grave de COVID-19. Tanto en sus ensayos clínicos como en su entrega al público general ha demostrado ser segura, a pesar de que Estados Unidos recomendó pausar su uso para investigar algunos casos aislados y muy puntuales de coágulos (6 entre millones de dosis aplicadas).

El ISP analizará la fórmula de Janssen con los antecedentes entregados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que aprobó la inclusión del producto en el mecanismo de distribución de vacunas Covax. También se tomaría en cuenta los ensayos clínicos realizados en nuestro país, la que fue encabezada por la Universidad de Chile y el Centro de Investigación Maule (CIM), en Talca.

El Gobierno había alcanzado un preacuerdo con Johnson & Johnson para adquirir 4 millones de dosis, pero en marzo se informó que las negociaciones se habían estancado. De todas formas se estima que durante el próximo mes lleguen al menos 500 mil vacunas a través del mecanismo Covax.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País