Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Diciembre de 2020

EN VIVO – ISP revisa la autorización para el uso de la vacuna de Pfizer en Chile

El organismo regulador se reúne con el panel de expertos para analizar la solicitud realizada por la farmacéutica estadounidense.

Por
ISP autorización Pfizer El logo del Instituto de Salud Pública. Foto: Servicio Civil
Compartir

El Instituto de Salud Pública (ISP) comenzó durante la mañana de este miércoles su análisis de la autorización para el uso de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y la empresa de biotecnología alemana BioNTech.

El panel de expertos revisará los datos de seguridad y eficacia entregados por la compañía durante su solicitud para el uso de emergencia, la que fue ingresada el 27 de noviembre.

La normativa vigente exige que, para otorgar una aprobación de uso provisional, se debe demostrar que el producto cuenta con autorización en el país de origen, cuestión que se logró el viernes pasado cuando la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) dio luz verde al proceso de vacunación, el que comenzó durante este lunes.

Además de Estados Unidos, la vacuna ha sido aprobada por el Reino Unido, México, Baréin, Canadá y Arabia Saudita. Durante este lunes se debería sumar la Unión Europea con la inminente revisión de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés).

Tras la autorización del ISP, la vacuna de Pfizer debería arribar a Chile entre Navidad y Año Nuevo. La prioridad la tendrán los adultos mayores, funcionarios de la salud y trabajadores de servicios esenciales. El Ministerio de Salud estima que el proceso de inoculación se extenderá durante el primer trimestre de 2021.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País