Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Junio de 2021

“Vivo con miedo”: el relato del testigo que presenció el crimen de funcionaria de la PDI

El hombre transitaba por las calles de la población Santo Tomás, en La Pintana, cuando presenció el disparo que provocó la muerte de la funcionaria.

Por
pdi la pintana El crimen de la funcionaria de la PDI se produjo mientras hacía el trabajo investigativo de un homicidio perpetrado la noche del sábado en Puente Alto. PDI
Compartir

Mientras la policía busca intensamente a los asesinos de Valeria Vivanco Caru (25), subprefecto de la Brigada de Homicidios de la PDI, los vecinos de la población Santo Tomás, en La Pintana, viven atemorizados por este y otros hechos de violencia ocurridos en la zona sur de la Región Metropolitana.

Esta mañana, un vecino del sector relató los hechos que presenció en el matinal Bienvenidos de Canal 13, en donde aseguró que “aparece el auto de la detective, querían hacer un procedimiento porque estos delincuentes habían hecho algo anteriormente. Al bajarse la detective, el delincuente la mató altiro”.

En su relato, el hombre, que prefirió mantener en reserva su identidad,  agregó que el desconocido “le disparó en la calzada. La persona paró el auto, ahí se bajó la detective y yo lo que pensé es que la detective no andaba con chaleco antibala, porque la mataron altiro. Fue un balazo y fue todo”.

Al ser consultado respecto a cómo eran los individuos involucrados en el crimen de la funcionaria de la PDI, el hombre señaló que “vi a dos sujetos. Uno vestía de rojo y otro de chaleco blanco”. Dichas características son coincidentes con los registros de las cámaras de seguridad de dicho sector de La Pintana.

De paso, el hombre aseguró que la vida en la población Santo Tomás no es fácil. “Yo vivo como hace 13 años aquí y en cada esquina venden droga, la juventud no está trabajando y esto viene de hace mucho tiempo. Hay pocos recursos, se habla de un posible retén, pero aquí estamos entre la espada y la pared. Vivo con miedo. Veo un auto dando vueltas y cierro”, comentó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País