Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Junio de 2021

Funcionaria de la PDI murió tras recibir un balazo durante operativo en La Pintana

La detective se encontraba junto a otros efectivos de la institución en la población Santo Tomás, en labores investigativas, cuando divisó un auto sospechoso y al intentar controlarlo recibió el disparo.

Por
pdi la pintana Tras las primeras diligencias se logró dar con el vehículo en que se movilizaban los involucrados, pero sin rastro de ellos. PDI
Compartir

La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó la muerte de la subinspectora de Brigada de Homicidios Metropolitana, Valeria Vivanco, en La Pintana, tras recibir un disparo en la zona torácica por desconocidos.

“Con profundo pesar comunicamos el fallecimiento de la subinspectora Valeria Vivanco Caru, de Brigada de Homicidios Metropolitana, tras ser emboscada por delincuentes, en la Población Santo Tomás, comuna de La Pintana, mientras junto a sus compañeros realizaba diligencias investigativas”, informó la institución mediante su cuenta de Twitter.

Los hechos ocurrieron a las 16.30 horas cuando la funcionaria de la institución se encontraba en labores investigativas en la intersección de las calles Las Parcelas con Santo Tomás, en la comuna de La Pintana, cuando divisó un auto sospechoso e intentó controlarlo.

Sin embargo, los desconocidos al verse intimidados por la funcionaria de la policía civil le dispararon y rápidamente huyeron del lugar.

La detective fue trasladada por sus compañeros de urgencia hasta el Hospital Padre Hurtado, cercano a dicha población,  pero la gravedad de la herida impidió todos los esfuerzos médicos  por salvarle la vida. Murió.

Valeria Vivanco Caru se desempeñaba en la Brigada de Homicidios Metropolitana y se encontraba en labores investigativas cuando fue emboscada por desconocidos. PDI

El fiscal jefe de la división de Delitos Violentos de la Fiscalía Metropolitana Sur, Christian Toledo, se constituyó en el lugar de los hechos e instruyó a Carabineros iniciar la investigación para dar con el paradero de los responsables y llevarlos a la justicia..

Tras las primeras diligencias, se logró dar con el vehículo en el que se movilizaban los delincuentes, pero sin ocupantes.

La alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, lamentó lo ocurrido en su comuna y señaló que “nos duele en el alma que una mujer que trabajaba por nuestra tranquilidad haya perdido la vida. Nos duele y nos duele demasiado. Que su sacrificio no quede impune”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País