Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Junio de 2021

Sebastian Piñera en despedida de PDI asesinada: “Chile entero siente este dolor”

El mandatario insistió en que hace falta una ley de control de armas y un estatuto de protección para las policías.

Por
Piñera PDI fallecida La funcionaria Valeria Vivanco falleció por un disparo que recibió en la población Santo Tomás de La Pintana. PDI
Compartir

Hasta la Escuela de la Policía de Investigaciones (PDI) llegó el presidente Sebastián Piñera para participar de la ceremonia de despedida de una joven funcionaria de 25 años que murió tras un procedimiento policial en la población Santo Tomás de La Pintana.

En la instancia, el mandatario afirmó que “Chile entero siente este dolor” y lamentó no tener “mejores leyes” para haber protegido a la funcionaria.

“Cómo echamos de menos una ley de control de armas o un estatuto de protección de las policías”, afirmó el mandatario.

De acuerdo al presidente, la subinspectora Valeria Vivanco “dejó un profunda huella en este mundo, una huella de amor, cariño y aprecio”.

“Valeria tenía tres familias, la familia que integraba junto a sus padres, a sus hermanos, sus seres queridos, la familia de la PDI y la familia del padre, a la cual Valeria ha regresado”, evidenció Piñera.

En esta línea, el presidente Sebastián Piñera dijo estar impactado por la forma en que falleció Valeria Vivanco mientras “cumplía con su deber”.

“Cuando uno reflexiona, se da cuenta que Valeria interpreta el espíritu de la PDI y Carabineros que todos los días arriesgan sus propias vidas para proteger las nuestras, a veces en forma muy incomprendida”, agregó.

Por último, dijo que como autoridad le cuesta comprender “cómo puede haber tanta maldad para en forma tan cobarde provocar tanto daño como los que la asesinaron”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País