Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Julio de 2021

Buin Zoo y Zoológico Nacional reabrirán sus puertas de lunes a viernes

Los establecimientos funcionarán con medidas sanitarias y aforos reducidos, con entradas que se deben reservar por internet.

Por
Buin Zoológico Los recintos estuvieron cerrados por la cuarentena. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Buin Zoo y el Zoológico Nacional de Santiago volverán a funcionar de lunes a viernes tras meses de inactividad debido a la cuarentena por la pandemia de COVID-19, con diversas medidas sanitarias para evitar los contagios entre los visitantes y funcionarios.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) entregó algunos detalles de la reapertura, que se concretó durante el lunes, y que tendrá algunas restricciones, como el cierre de las boleterías. Debido a esto, los visitantes deberán reservar sus tickets en el sitio web del Parque Metropolitano (Parquemet), que tiene tres bloques horarios (11:00, 13:00 y 15:00 horas).

El aforo máximo para el recinto es de 530 personas por bloque horario. La idea es que exista un distanciamiento físico en un mismo grupo de visitantes (el que no puede sobrepasar las cuatro personas) de 1 metro y, entre otros grupos, mínimo 2 metros. El uso de mascarillas será obligatorio para todos los asistentes.

Algunas atracciones, como el Zoocine y zona de anfibios, estarán cerradas.

Buin Zoo retomará la actividad

El Buin Zoo, uno de los zoológicos más importantes de la Región Metropolitana, anunció su reapertura para el jueves 8 de junio, con diversas medidas sanitarias.

El establecimiento logró volver a la actividad luego que el Ministerio de Salud (Minsal) informara del avance de la comuna de Buin a la etapa de transición (fase 2).

El zoológico funcionará de lunes a viernes de 09:00 a 17:30, mientras que los fines de semana y días festivos permanecerá cerrado. Las entradas se pueden reservar a través de su sitio web.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País