Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Julio de 2021

Toda la Región Metropolitana saldrá de cuarentena tras avance de tres comunas

Curacaví, Buin y María Pinto eran las últimas zonas de la capital que seguían en el confinamiento, el que dejarán a partir de este jueves.

Por
cuarentena metropolitana comunas Los cambios se concretarán a partir de este jueves. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Ministerio de Salud (Minsal) informó que toda la Región Metropolitana dejará la cuarentena (fase 1) luego de confirmar el avance a transición (fase 2) de las tres últimas comunas que seguían con el confinamiento total.

Las autoridades confirmaron que a partir de este jueves 8 de julio a las 05:00 horas Curacaví, Buin y María Pinto dejarán el encierro, sumándose a las otras 49 zonas de la capital que ya habían avanzado durante las semanas anteriores.

Además de lo definido para la Región Metropolitana, Minsal informó que las comunas de Paihuano, Ovalle, La Calera, San Felipe, Puchuncaví, Nogales, Los Andes, Putaendo, El Quisco, Santa María, Chépica, Navidad, Parral, Yerbas Buenas, San Clemente, Teno, Yumbel, Gorbea, Freire, Dalcahue, Cisnes, Aysén y Coyhaique también dejarán la cuarentena.

Durante esa misma jornada, Camiña, Alto Hospicio, La Serena, Coquimbo, Los Vilos, Viña del Mar, Olmué, Quintero, San Vicente, Doñihue, Santa Cruz, San Fernando, Pumanque, Rauco, Sagrada Familia, Ñiquén, San Nicolás, Penco, Concepción, Talcahuano, Chiguayante, Lota, Cabrero, Santa Bárbara, Temuco, Padre Las Casas, Melipueco, Curaco de Vélez y Puerto Montt pasarán a preparación (fase 3).

También se reportó que la comuna de Putre, en la región de Arica y Parinacota, avanzará a la apertura inicial (fase 4).

En cuanto a los retrocesos, a partir del jueves 8 de julio a las 05:00 horas la comuna de Galvarino volverá a cuarentena (fase 1), mientras que San Pedro Atacama y Taltal retornarán a transición (fase 2).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País