Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Julio de 2021

Gobierno reconoce labor de las Fuerzas Armadas en la pandemia

Los ministerios de Defensa y Salud valoraron la tarea de los uniformados durante el Estado de Excepción en el traslado de pacientes, vacunas y fiscalización.

Por
Fuerzas Armadas pandemia Las autoridades durante la ceremonia en reconocimiento a los uniformados. EJÉRCITO DE CHILE
Compartir

El Gobierno encabezó un acto de reconocimiento a las Fuerzas Armadas, que ha realizado diversas tareas operativas en medio del Estado de Excepción vigente desde marzo de 2020 por la pandemia de COVID-19.

En un acto liderado por el ministro de Defensa, Baldo Prokurica, y el titular de Salud, Enrique Paris, quienes distinguieron a unidades del Ejército, la Armada de Chile y la Fuerza Aérea (FACh), que han trabajado en diversos aspectos relacionados con la emergencia sanitaria.

“Agradecemos a la FACh, al Ejército y a la Armada por realizar los traslados de pacientes, como también de vacunas, elementos de protección personal, insumos y equipamiento”, expresó el ministro Paris.

Prokurica, en tanto, valoró la participación de las Fuerzas Armadas en la fiscalización de las medidas sanitarias impuestas por la pandemia, destacando además “a todo el personal de salud” por la labor realizada en los últimos meses.

La ceremonia contó con la participación de José Caniuqueo, paciente que tuvo COVID-19 y que fue trasladado por vía aérea cuando se encontraba en estado grave. “Agradezco a todo el personal que realizó el traslado cuando enfermé, a quienes han hecho posible todo este esfuerzo para salvar vidas”, manifestó.

El Congreso Nacional aprobó la extensión del Estado de Excepción hasta el 30 de septiembre, lo que permitirá a los uniformados mantener su participación en actividades relacionadas con la crisis.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Fuerzas Armadas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País