Condenan a padres que golpearon hasta la muerte a hija de 3 meses en Copiapó

Aris Escobar Venegas y Almendra Urrutia Ferrera fueron declarados culpables de parricidio contra la menor, quien sufría constantes golpizas a manos de la pareja hasta su muerte en marzo de 2019.

Por
Las penas que cumplirán los condenados se conocerán en una audiencia que fue programada para el próximo jueves 29 de julio.
Las penas que cumplirán los condenados se conocerán en una audiencia que fue programada para el próximo jueves 29 de julio.
Compartir

La Fiscalía de Atacama obtuvo la condena de una pareja que en el mes de marzo del 2019 fueron imputados por su responsabilidad en un delito de parricidio, hecho cometido en contra de la hija de ambos, de tres meses de vida, en Copiapó.

La investigación de este caso fue dirigida por el fiscal jefe de Copiapó, Christian González Carriel, quien argumento en audiencia de juicio oral los medios de prueba reunidos en la investigación de este caso.

De acuerdo a los antecedentes expuestos por la Fiscalía, tanto su madre como el padre tuvieron el cuidado personal, directo y permanente de la niña. Periodo en que la víctima fue maltratada de manera reiterada sufriendo fracturas que fueron diagnosticadas como graves, además de hematomas y erosiones, las que fueron detectadas en controles médicos mientras que otras no fueron informadas por los padres de la niña a los médicos de turno.

Según argumentó y acreditó el fiscal González en el juicio, el día 26 de marzo del año 2019 en horas de la mañana la niña fue nuevamente agredida por ambos imputados, ocasión en que sufrió una fractura craneal y muerte cerebral que obligaron a que fuera internada en el Hospital Regional, donde falleció dos días después.

Los médicos del recinto denunciaron su muerte a la Fiscalía Local de Copiapó, desde donde se ordenó la autopsia de la víctima, diligencia que detectó otras graves lesiones que además presentaron distinta data.

“De acuerdo a la investigación que dirigió la Fiscalía de Atacama las lesiones fueron provocadas por los imputados o consintieron que el otro agrediera sin ejercer su rol parental de garante y protector. Incluidas aquellas que ocasionaron la muerte de la víctima de este hecho”, dijo el fiscal.

Por estos antecedentes, la Fiscalía acusó a ambos involucrados, Aris Escobar Venegas y Almendra Urrutia Ferrera, por su responsabilidad, en grado de consumado, del delito de lesiones graves y menos graves; además de ser coautores consumados del parricidio de la víctima; consiguiendo el Ministerio Público que los Jueces del mencionado Tribunal condenaran a los dos acusados.

Finalmente, el fiscal Christian González indicó que las penas que cumplirán los condenados se conocerán en una audiencia que fue programada para el próximo jueves 29 de julio. 

En esta nota