Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Julio de 2021

Tras fiesta en Cachagua: alcalde de Zapallar pide ayuda a la Armada para vigilar playas

Gustavo Alessandri lamentó la situación ocurrida ayer en su comuna, donde cerca de 300 jóvenes se reunieron a celebrar en el sector de El Golf, sin medidas de distanciamiento social.

Por
fiesta Cachagua Respecto de la fiesta en Cachagua, Alessandri señaló que “ayer efectivamente tuvimos una aglomeración que pudimos desarmar, es necesario el autocuidado y esperamos su comprensión, su apoyo y su respaldo”. MUNICIPALIDAD DE ZAPALLAR
Compartir

El alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, se refirió a la masiva fiesta que se registró anoche, entre 20 y 23 horas, en la playa El Golf de Cachagua, con unos 300 jóvenes sin distanciamiento físico y al borde del toque de queda.

“En horas de la noche de ayer me apersoné como alcalde a la playa El Golf de Cachagua con la inspección municipal, con seguridad y con Carabineros y logramos desarmar una aglomeración con alrededor de 300 niños y jóvenes que se estaban reuniendo”, comentó el jefe comunal.

Además, explicó que “a partir de aquello, hoy a primera hora convoqué a una reunión con organismos que tienen facultades para dar supervisión de aquellas actividades”.

“Hemos solicitado al Jedena, personal de la Armada, para que nos ayuden y cooperen en la supervigilancia de las playas de Zapallar, Cachagua y Laguna, porque no permitiremos que retrocedamos por culpa de personas irresponsables, porque esto es un deber y autocuidado y en la comuna de Zapallar no queremos volver a pasar por esto”, agregó.

Respecto de la fiesta en Cachagua, Alessandri señaló que “ayer efectivamente tuvimos una aglomeración que pudimos desarmar, es necesario el autocuidado y esperamos su comprensión, su apoyo y su respaldo”.

La comuna se encuentra en fase 3 y, a partir de ayer, la Región de Valparaíso retrasó su horario de toque de queda, por lo que ahora la autoridad sanitaria deberá determinar si se cumplieron las normas durante la masiva fiesta en la que participaron decenas de jóvenes en Cachagua.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País