Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Julio de 2021

Familiares confirmaron hallazgo del cuerpo de Juan Pablo Mohr en el K2

El montañista chileno había desaparecido junto con otros dos escaladores a inicios de este año, siendo declarado como fallecido en febrero pasado.

Por
Juan Pablo Mohr K2 Un primo del deportista nacional confirmó la noticia. MINDEP/ARCHIVO
Compartir

Familiares confirmaron que durante este lunes se logró el hallazgo del cuerpo del montañista chileno Juan Pablo Mohr, quien llevaba varios meses desaparecido tras una expedición al K2 de los Himalayas. la segunda cumbre más alta del mundo.

Federico Scheuch, primo del escalador nacional, señaló que en esta jornada se encontraron los cuerpos de Mohor, John Snorri y Ali Sadpara, quienes fueron parte del equipo que subió a la montaña a inicios de este año.

“Confirmado: encontraron los 3 cuerpos abajo del cuello de botella. Ali, John y JP. Es un alivio pero sigue siendo muy duro para todos. Gracias por el apoyo”, escribió Scheuch en su cuenta de Instagram.

Juan Pablo Mohr y sus compañeros montañistas desaparecieron el 5 de febrero en el K2. Desde ese día el Gobierno de Pakistán realizó una intensa búsqueda, la que fue constantemente interrumpida por las complejas condiciones climáticas de la zona.

Con el correr de los días, las esperanzas de encontrar a los deportistas con vida se fueron desvaneciendo. El 18 de febrero, las autoridades decretaron el fallecimiento de los escaladores, lo que derivó en la suspensión temporal de los operativos en el sector.

Mohr era un destacado exponente de su especialidad. En 2020 fue reconocido como el primer escalador nacional que logró la cima del Everest sin ayuda de oxígeno complementario y en enero de este año pudo subir por primera vez el K2.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por MC Federico Scheuch Pereira (@fedescheuch)

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Juan Pablo Mohr#K2

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País