Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Agosto de 2021

Caso SQM: Fiscalía apunta al SII tras no perseverar investigación contra 34 personas

Perivancich detalló que meses atrás el SII les señaló que no ejercería acciones legales en contra de las 34 personas involucradas, a pesar de las solicitudes del Ministerio Público.

Por
Caso SQM "A pesar de reiterados oficios remitidos a dicha entidad (el SII), el último fue respondido en febrero de este año, confirmando su criterio previo de no ejercer acción". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Claudia Perivancich, fiscal regional de Valparaíso, explicó la decisión de no perseverar la investigación por financiamiento irregular de la política contra 34 personas, entre ellas el ex ministro Rodrigo Peñailillo, en el marco del caso SQM, apuntando a que el Servicio de Impuestos Internos (SII).

En entrevista con El Mercurio, la persecutora explicó que “las personas respecto de quienes se comunicó la decisión de no perseverar corresponde a quienes no fueron querellados por el Servicio de impuestos Internos”.

Perivancich detalló que meses atrás el SII les señaló que no ejercería acciones legales en contra de las 34 personas involucradas, a pesar de las solicitudes del Ministerio Público.

“A pesar de reiterados oficios remitidos a dicha entidad (el SII), el último fue respondido en febrero de este año, confirmando su criterio previo de no ejercer acción”, precisó, detallando que “en cumplimiento de nuestros propios instructivos internos y en orden a no mantener permanentemente abierta una indagación, se comunica la decisión de no perseverar”.

Entre los beneficiados con esta medida en el caso SQM está el ex ministro Rodrigo Peñailillo; los hijos del senador DC Jorge Pizarro, Jorge y Benjamín Pizarro Cristi; el ex diputado DC Rberto León; Irina Rossi, hermana de Fulvio Rossi; Joaquín Eguiluz, hijo del presidente regional RN en el Biobío, Claudio Eguiluz; Roberto Guerrero del Río, cercano al fallecido timonel UDI Jovino Novoa.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Caso SQM

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País