Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Agosto de 2021

Gino Lorenzini llega al Congreso y acusa “discriminación” contra Felices y Forrados

Lorenzini aseguró a los parlamentarios que la campaña de desprestigio en contra la compañía frenó la venta de parte de ella en 60 millones de dólares.

Por
Gino Lorenzini
Compartir

La comisión investigadora de los actos del Gobierno relativos a la fiscalización de asesorías financieras a cotizantes de AFP escuchó a Gino Lorenzini, fundador y director ejecutivo de Felices y Forrados (FyF).

El personero señaló ante la instancia que “hay una discriminación arbitraria de parte del Estado hacia mi compañía”. Esto tras exponer una serie de antecedentes sobre actos del Gobierno, entre los años 2012 y 2021.

Lorenzini explicó que la Superintendencia de Pensiones emitió “una solicitud ilegal” para sacar del mercado a FyF, en marzo de 2012. Al mismo tiempo, afirmó que hubo una prohibición para pedir información a los usuarios, lo que bloqueó la posibilidad de armar grupos.

Sumado a lo anterior, detalló los casos Sernac 2013 y 2020, donde evidenció la existencia de una campaña de desprestigio que, entre otras consecuencias, provocó la creación de esta comisión, además de la venta fallida del 49% de FyF en 60 millones de dólares.

Por otro lado, se refirió a la aprobación de la denominada “Ley Mordaza”, que, según explicó, forzó el cierre de la empresa. Adicionalmente, implicó una lesión para la compañía de 60 mil UF, junto con la apropiación de fórmulas.

En la misma línea, Gino Lorenzini afirmó que el desprestigio a FyF provocó que 200 mil chilenos quedaran sin derecho a recibir información financiera, frente a riesgos en fondos E y A.

“Acá hubo diversos ataques que lo único que querían era sacarnos del camino”, admitió.

Durante la sesión, el director de FyF también pidió que los parlamentarios que lo han acusado de hacer front runing (práctica ilegal que puede llegar a cometer un operador de mesa de dinero), le ofrezcan disculpas públicas.

El diputado Leopoldo Pérez (RN) preguntó a Gino Lorenzini por qué aún no ha concurrido hasta la Contraloría o a los tribunales de justicia para denunciar los eventuales ataques que dice haber sufrido.

“Lo concreto es que cuando escuchamos a todos los organismos dentro de esta comisión, ellos mismos dijeron todo lo contrario a usted”, argumentó el parlamentario.

A dicha interrogante, Gino Lorenzini contestó que hoy no tiene confianza en el estado de derecho. “Las acciones legales me las reservo para cuando termine el mandato del Presidente Piñera”, recalcó.

En tanto, la diputada Jenny Álvarez (PS) valoró la participación de FyF en la comisión y dijo que su intención principal era dejar el registro del historial de la compañía en las actas de la instancia fiscalizadora.

“Lo que a mi me queda es un ensañamiento contra FyF (…) Esto es una clara muestra de que aquí hay una protección a un sistema, donde un grupo pequeño se ha enriquecido”, manifestó la parlamentaria.

Finalmente, Gino Lorenzini solicitó a la comisión incluir en el informe los antecedentes aportados sobre Sernac, con el fin de “volver a establecer el estado de derecho”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Gino Lorenzini

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País