Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Agosto de 2021

Delgado y terremoto en Haití: “No hay indicios de chilenos involucrados”

Aún así, el ministro del Interior aseguró que aún están monitoreando lo ocurrido en la isla.

Por
delgado terremoto haití El ministro encabezó este sábado la primera sesión del Comité Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres en la Onemi. AGENCIA UNO
Compartir

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió al terremoto de magnitud 7,2 que se registró la mañana de este sábado en Haití, asegurando que de momento “no hay indicios” de que chilenos estén involucrados.

“Mientras estábamos llegando acá a la Onemi nos enteramos de la noticia lamentable en Haití. Hay que entender que mucha gente tiende a comparar lo que puede ser un 7,2 en Chile con la preparación que tenemos, con el tipo de infraestructura que existe en un país como Chile, pero obviamente eso es muy distinto a lo que pueda estar ocurriendo en un país como Haití, que tiene una infraestructura bastante más precaria”, explicó la autoridad.

Según agregó el ministro, “le dedicamos por supuesto algunos minutos iniciales en este comité para también evaluar, estábamos también recibiendo la información, está también presente el director de la PDI que está en contacto permanente con los agregados en Haití y nos han manifestado que al momento no hay, por lo menos, indicios de que algún chileno esté involucrado, por ejemplo, en las zonas mayormente afectadas, pero estamos monitoreando también mayormente aquella situación”.

El ministro Delgado realizó estas declaraciones sobre el terremoto de Haití tras presidir la primera sesión del Comité Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres en la Onemi.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País