“Mal planteado y en mal momento”: Palacios descarta cierre del comercio a las 19:00 horas

Esto, luego que en agosto pasado los senadores Alejandro Guillier, Yasna Provoste, Alejandro Navarro y David Sandoval presentaran un proyecto para decretar por ley la bajada de cortina a las 19:00 horas.

Por › Actualizado: 22:59 hrs
Palacios dejó en claro que "estamos en contra de estas ideas que son mal pensadas, mal planteadas y en un mal momento". AGENCIA UNO
Palacios dejó en claro que "estamos en contra de estas ideas que son mal pensadas, mal planteadas y en un mal momento". AGENCIA UNO
Compartir

Lucas Palacios, ministro de Economía, mostró su rechazo a la propuesta de adelantar el horario de cierre del comercio, malls y supermercados.

Esto, luego que en agosto pasado los senadores Alejandro Guillier, Yasna Provoste, Alejandro Navarro y David Sandoval presentaran ul proyecto para decretar por ley la bajada de cortina a las 19:00 horas.

La propuesta busca mejorar “la calidad de vida de los trabajadores del comercio y darles seguridad en el retorno a sus hogares, quienes, según las actuales condiciones, se produce a altas horas de la noche”, precisan los autores.

Frente a esta iniciativa, el ministro de Economía precisó a radio Cooperativa que “no todos los comercios venden a la misma hora y no todas las personas pueden comprar a la misma hora, hay personas que trabajan y utilizan otros horarios para acceder a ciertos comercios”.

Palacios dejó en claro que “estamos en contra de estas ideas que son mal pensadas, mal planteadas y en un mal momento”.

“No mezclemos las cosas, si hay personas que están teniendo problemas para volver a sus casas, es un problema que no tenemos que mezclarlo con cerrar todo más temprano. Cada problema hay que abordarlo con las herramientas que corresponden”, precisó el secretario de Estado.

“Pero legislar a la rápida y (decir que) si encuentro problemas en un determinado ámbito entonces voy a solucionar (uno) y generar otros problemas, en este caso en el comercio y en el acceso a los alimentos y productos que necesitan las personas por cerrar más temprano, no me parece que sea la solución”, finalizó el titular de Economía. 

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más País

Últimas noticias

Populares