Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Septiembre de 2021

Ex militares se querellan contra ministro Larraín por muertes Covid en Punta Peuco

Entre los muertos está Miguel Estay Reyno, El Fanta, condenado a cadena perpetua por el caso Degollados, y el coronel Jaime García Zamorano, condenado por exhumación e inhumación ilegal.

Por
ministro Larraín Covid Punta Peuco Ante esta situación, el movimiento acusó "actuar deshumanizado y negligente" de Hernán Larraín. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro se querelló contra Hernán Larraín, ministro de Justicia, luego que un brote de Covid provocara muertes en el penal de Punta Peuco.

Según señaló Maximiliano Murath, abogado del organismo, busca dejar patente la responsabilidad del secretario de Estado por el fallecimiento de cinco condenados por violaciones a los derechos humanos en Punta Peuco y Colina I.

Ante esta situación, el movimiento acusó “actuar deshumanizado y negligente” de Hernán Larraín, además de cuestionar que los criminales de lesa humanidad fueron “marginados de la aplicación de una medida sobre indulto conmutativo con motivo del Covid-19”.

“Aspiramos que la Justicia opere con celeridad, transparencia e imparcialidad, y sancione este reiterado actuar injusto, insensible y arbitrario”, indicaron en un comunicado reproducido por radio Cooperativa.

Entre los muertos está Miguel Estay Reyno, El Fanta, condenado a cadena perpetua por el caso Degollados, y el coronel Jaime García Zamorano, condenado por exhumación e inhumación ilegal en la operación Retiro de Televisores.

Esto, mientras el módulo donde se encontraban los reos muertos fue aislado para evitar nuevos contagios en los respectivos penales.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País