Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Septiembre de 2021

Ministro Paris por obras en el Hospital Metropolitano: “En este momento no produce problemas”

El titular de Minsal aclaró que en el recinto no se realizan cirugías y aseguró que ante un posible rebrote de COVID-19 se tomarán medidas para contar con camas.

Por
Paris Hospital Metropolitano La autoridad recordó que hace algún tiempo el recinto albergó al Hospital Félix Bulnes. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris, aclaró algunos detalles sobre las obras de mitigación vial que se realizarán en los alrededores del Hospital Metropolitano de Providencia, las que están a cargo del edificio Costanera Center.

Durante el balance COVID-19 de este lunes, el secretario de Estado se hizo cargo de la polémica, la que generó la molestia del Colegio Médico, que aseguró que con los trabajos se perderían casi el 50% de las camas críticas del recinto asistencial.

“Se dijo que se iba a construir un mall, que se iban a construir estacionamientos, no es así, es solamente la salida desde el mall que tiene mucho que ver con al seguridad de los pacientes, porque los pacientes tenían ahí que correr y atravesar la calle y van a tener ahora una protección”, afirmó.

Tras esto la autoridad mencionó que” el porcentaje de ocupación de camas COVID-19 en el sistema intensivo es solo del 25%, es decir de todas las camas de intensivo que nosotros tenemos ocupadas en Chile en este minuto, solo el 25% de ellas están ocupadas por COVID-19″.

“En Chile existen más de 500 camas disponibles, lo dije hoy día, y obviamente que el cierre de algunas camas que son 40% en realidad de las camas UTI, no solamente de las camas del hospital, obviamente que en este momento no produce problema”, añadió.

Paris recordó que el Hospital Metropolitano -que anteriormente correspondió al Hospital Militar- albergó las instalaciones del Hospital Félix Bulnes, el que resultó parcialmente destruido con el terremoto de 2010 y que ahora cuenta con un nuevo recinto en Cerro Navia.

“Las medidas de mitigación que se le exigieron a este centro comercial debieron haberse efectuado ya hace diez años atrás y no podían seguir esperando, el municipio ni obviamente obviamente la obligación medioambiental no podía seguir esperando que no se llevaran a cabo estas medidas de mitigación”, manifestó.

Sobre los problemas que provocarían las obras cerca del hospital, el ministro aclaró que “ahí no se hacen cirugías, no se tratan pacientes con cáncer, porque también se dijo que se iba a postergar cirugías de pacientes con cáncer, eso no es así”.

“Obviamente que en caso que ni Dios quiera, tuviéramos un rebrote (de COVID-19), vamos a hacer todas las medidas para retomar todas las camas que sean necesarios”, cerró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País