Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Septiembre de 2021

Variante delta: 170 de los 720 casos detectados están activos

El ministro de Salud, Enrique Paris, afirmó que todos los contagiados y contactos estrechos han sido aislados, precisando que la variante gamma sigue siendo la predominante.

Por
delta casos activos La mayoría de los casos activos corresponde a contagios comunitarios. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris, informó este lunes que se han detectado 720 casos de pacientes con la variante delta de COVID-19, precisando la cantidad de pacientes que permanecen activos.

Durante el balance oficial por la pandemia, el secretario de Estado explicó que el 58% de los casos detectados corresponde a contagio comunitario, mientras que el 41,9% está asociado a viajeros.

Sobre la situación actual de los pacientes, Paris afirmó que del total de 720 casos delta solo 170 corresponde a activos, de los cuales 145 son comunitarios y 25 corresponde a viajeros. Todos están cumpliendo con las medidas de aislamiento junto con sus contactos estrechos.

“Todos están aislados, todos están controlados, todos los contactos estrechos de estas personas están aisladas y controladas. De hecho, ha habido reclamos de que los van a controlar muchas veces, lo cual me alegro”, afirmó.

El ministro agregó que “afortunadamente, hasta el momento no hemos tenido una gran difusión de esta variante, sigue predominando en Chile la variante gamma y todavía no es superada por la variante delta”.

El último informe de vigilancia de variantes del Instituto de Salud Pública (ISP) confirmó que tanto las variantes gamma como lambda siguen siendo las mayoritarias entre los contagiados en Chile, aunque detalló que la delta ha tenido un incremento de su presencia local al 17%.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País