Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Septiembre de 2021

Machi Francisca Linconao presentó licencia médica ante la Convención Constitucional

La convencional mapuche sufrió algunos problemas de salud durante la sesión del jueves, por lo que se ausentará durante 10 días.

Por
Linconao licencia médica La convencional durante el debate que se realizó durante el jueves. AGENCIA UNO
Compartir

La convencional mapuche y machi Francisca Linconao presentó una licencia médica por 10 días ante la Convención Constitucional, debido a algunos problemas de salud que sufrió durante la tensa sesión del órgano constituyente de este jueves.

Según lo consignado por radio Cooperativa, la representante del pueblo originario había presentado algunos malestares durante la jornada, los que la llevaron a retirarse más temprano de la sede Santiago del Congreso Nacional.

La licencia médica de Francisca Linconao se presentó tras un complejo debate al interior de la Convención, que durante estos días buscaba avanzar en la definición de su reglamento general y en otros aspectos para llegar a las definiciones constitucionales de fondo.

La machi, junto con otros representantes indígenas, reclamó ante la mesa liderada por Elisa Loncon y Jaime Bassa por algunos aspectos del reglamento de la comisión de Participación y Consulta Indígena, específicamente por el quórum de votación de dos tercios.

La manifestación de los convencionales de los pueblos originarios -que fue respaldada por representantes de Pueblo Constituyente (ex Lista del Pueblo) y del Partido Comunista- hizo que la sesión se suspendiera y que una parte del debate se postergara, para así alcanzar un mayor acuerdo entre todos los convencionales en la forma en la que se votarán las normas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País