Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Septiembre de 2021

Este lunes comenzó la vacunación contra el COVID-19 para niños entre 6 y 11 años

En esta primera etapa se inocularán a menores de edad con comorbilidades. Durante esta semana también se avanzará con los adolescentes entre 14 y 17 años.

Por
vacunación contra COVID-19 niños Las autoridades junto con niños que fueron inoculados. AGENCIA UNO
Compartir

Este lunes comenzó la vacunación contra el COVID-19 en niños de entre 6 y 11 años, la que se estableció luego que el Instituto de Salud Pública (ISP) autorizara el uso de la fórmula de Sinovac Biotech en personas de este rango etario.

El proceso comenzó con un acto liderado por la subsecretaria de Salud, Paula Daza, quien junto con el ministro vocero Jaime Bellolio y la titular de Desarrollo Social, Karla Rubilar, acompañó a los primeros niños que recibieron su dosis.

“Hoy no tenemos vacunas para los niños menores de 6 años, pero si vacunamos a toda la familia, a los padres, a los familiares vamos a actuar de una manera en capullo protegiendo a los mas chiquititos mientras esperamos una aprobación para aquellos niños que hoy no se pueden vacunar”, explicó la autoridad sanitaria.

Para esta semana se contempla que la vacunación contra el COVID-19 en niños contemple a menores de edad entre 6 y 11 años con comorbilidades específicas.

El 27 de septiembre se avanzará en los sanos, quienes serán inoculados en sus colegios. La autoridad precisó que al ser un proceso voluntario los padres deberán entregar una autorización expresa al establecimiento educacional.

Adicionalmente, durante este lunes se retomó el calendario de inmunización para los adolescentes de entre 14 y 17 años, que habían quedado postergados tras el quiebre de stock que afectó a la fórmula Pfizer-BioNTech.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País