Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Septiembre de 2021

Paris advirtió que caso de COVID-19 en “Interfonda” sería sospechoso de variante delta

El ministro de Salud afirmó que aún no se ha identificado a la persona contagiada que asistió a la fiesta masiva no autorizada en el Parque Padre Hurtado.

Por
Interfonda La autoridad pidió a los asistentes testearse de forma preventiva. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris, advirtió que “probablemente” el caso de COVID-19 detectado en la “Interfonda” realizada el viernes en el Parque Padre Hurtado de La Reina sería sospechoso de la variante delta del SARS-CoV-2.

La autoridad rechazó la realización del evento convocado por redes sociales, que no contó con autorización y donde se incumplieron una serie de medidas sanitarias como el aforo, el distanciamiento físico y el uso correcto de la mascarilla.

“Probablemente, porque es un aviso del Centro de Alumnos de Enfermería de la Universidad Andrés Bello, y le agradezco su preocupación, que dan a conocer de que por lo menos había una persona que tenía variante delta”, expresó el secretario de Estado al programa Estado Nacional de TVN.

Paris agregó que “como había gente sin mascarilla y muy cercana, sin respetar para nada el distanciamiento físico, es muy preocupante”.

El ministro señaló que por el momento no se ha logrado dar con la persona contagiada que asistió a la “Interfonda”. “La Seremi tiene, no sé, 100 inspectores, ¿cómo los iban a controlar a todos?, arrancaban por diferentes lugares, fue muy difícil identificar a las personas”, explicó.

El médico explicó además que “deben testearse todos aquellos que estuvieron sin mascarilla, que no respetaron el distanciamiento (…) deberían testarse todos (…) mientras tanto, obviamente tienen que aislarse”.

La Seremi de Salud de la Región Metropolitana inició la investigación epidemiológica y pidió a todos los asistentes -en su mayoría jóvenes universitarios- someterse a exámenes de forma preventiva.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País