Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Septiembre de 2021

Piñera aseguró que ataque contra migrantes venezolanos en Iquique “no quedará impune”

El mandatario defendió las medidas del Gobierno en materia migratoria, recordando la creación de la Visa de Responsabilidad Democrática para favorecer la reunificación familiar.

Por
Piñera migrantes Iquique El jefe de Estado señaló que el Gobierno busca promover la migración legal. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El presidente Sebastián Piñera condenó el ataque que afectó a decenas de migrantes de origen venezolano en Iquique, el que terminó con la quema de sus pertenencias tras una marcha realizada durante el sábado en el centro de la ciudad.

El mandatario abordó por primera vez el incidente, que agudizó la crisis migratoria que afecta a las regiones del norte del país desde febrero pasado, la que se complicó durante las últimas semanas con los nuevos ingresos de extranjeros por pasos irregulares a través de la frontera con Bolivia.

“Condenamos categóricamente la brutal agresión que una turba descontrolada cometió contra un grupo de migrantes irregulares de origen venezolano. Estamos haciendo todo lo necesario para que ese crimen no quede impune y sea severamente sancionado de acuerdo a la ley”, expresó.

Piñera defendió las medidas que ha tomado el Gobierno en la materia, asegurando que “estamos cumpliendo nuestro compromiso de poner orden en nuestra casa, promoviendo una migración legal, ordenada y segura que proteja los derechos de los migrantes que muchas veces son abusados por bandas de trata de personas y que, también, proteja los derechos de los chilenos”.

“Por eso impulsamos una ley que favorece la migración legal y combate la migración ilegal”, agregó el jefe de Estado, recordando que Chile ha expresado su “responsabilidad y solidaridad con la democracia en Venezuela” con la creación de una Visa de Responsabilidad Democrática, la que ha permitido acoger a 500 mil ciudadanos de aquel país, favoreciendo la reunificación familiar.

La Fiscalía Regional de Tarapacá instruyó a la Bicrim de la PDI para investigar en detalle los hechos ocurridos en Iquique, disponiendo de medidas de protección para las familias afectadas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País