Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Octubre de 2021

Boric reitera revisión de tratados: “No vamos a imponer nada unilateralmente”

El candidato presidencial del FA y PC confirmó la propuesta, que recibió el respaldo de Daniel Jadue tras las críticas de ocho ex cancilleres de la centroizquierda.

Por
Boric revisión tratados El diputado durante su actividad en el frontis de Costanera Center. AGENCIA UNO
Compartir

El candidato presidencial del Frente Amplio (FA) y del Partido Comunista (PC), Gabriel Boric, reiteró que entre sus propuestas para un eventual gobierno estará la revisión de tratados comerciales internacionales, que según él no tendrá una imposición “unilateral”.

Durante una reunión con trabajadores del retail en el frontis del Costanera Center, en la comuna de Providencia, el diputado por Magallanes fue consultado por la idea, que anteriormente había sido ratificada por su asesor económico, Nicolás Grau.

Nosotros vamos a realizar una revisión multilateral, no vamos a imponer nada unilateralmente. Y esto se está haciendo en todo el mundo, más de 150 tratados están en revisión justamente para privilegiar los intereses de la clase trabajadora“, expresó el abanderado.

Boric agregó que “no estamos diciendo que acá vamos a venir y borrar los tratados que se han firmado por Chile, nosotros creemos en la inserción de Chile en el mundo. Lo que estamos diciendo es que, en conjunto con todas las partes, vamos a revisar aquello que no permite las mejores condiciones para el pueblo de Chile”.

La postura del candidato de izquierda generó la preocupación de ocho ex cancilleres, quienes en una declaración conjunta alertaron que la acción “debilita gravemente la inserción internacional de Chile y, por qué no decirlo, su credibilidad ante la comunidad de naciones“.

Los cuestionamientos recibieron la respuesta del ex rival de Boric en la primaria de Apruebo Dignidad, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), quien defendió la revisión “de todos los tratados” y cuestionó a los ex ministros de Relaciones Exteriores de la centroizquierda por “promover el neoliberalismo en nuestro país”.

Durante este jueves el actual canciller Andrés Allamand se sumó al rechazo a la propuesta internacional del congresista y en una entrevista a El Mercurio afirmó que “es falso” que los tratados sean perjudiciales para el país.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País