Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Octubre de 2021

FOTOS – Así amaneció Santiago tras los saqueos

Con un fuerte olor a lacrimógena, semáforos destruidos y daños en el mobiliario público amaneció parte de la Región Metropolitana.

Por
Santiago tras los saqueos El centro neurálgico de las manifestaciones, apareció sin la muralla metálica alrededor de la base que sostenía el monumento al General Baquedano. AGENCIA UNO.
Compartir

Decenas de marchas se realizaron este lunes en distintos puntos de Santiago con motivo del segundo aniversario del 18 de octubre de 2019, contexto en el que además se registraron diversos hechos de violencia como barricadas y saqueos.

Con un fuerte olor a gas lacrimógeno, semáforos destruidos, daños en el mobiliario público y sin la muralla metálica alrededor de la base que sostenía el monumento al General Baquedano, amaneció este martes la Región Metropolitana tras los hechos de violencia registrados durante la jornada de ayer.

En Puente Alto, una turba atacó durante la noche una sucursal del Registro Civil, suceso que terminó con la quema de documentos como cédulas de identidad, pasaportes e inscripción de vehículos.

En la misma comuna de Santiago, sujetos protagonizaron saqueos al supermercado aCuenta y a una multitienda ABCDin, sustrayendo  electrodomésticos y otros objetos desde interior de local.

Un supermercado Líder y otros locales comerciales ubicados en San Pablo con Neptuno también fueron saqueados durante esta madrugada.

Asimismo, en la tienda Belsport de Plaza Maipú, desconocidos rompieron la puerta de acceso del recinto e ingresaron para sacar artículos deportivos.

Según el balance entregado por Carabineros, la jornada de ayer dejó dos civiles muertos y decenas de lesionados.

A lo anterior se suman 45 carabineros lesionados y 450 detenidos, de los cuales 244 fueron arrestados por saqueos, 94 por desórdenes, 16 por barricadas y 14 por maltrato de obra a carabineros.

Junto a ello, el director nacional de Orden y Seguridad, el general Marcelo Araya, indicó que diversas denuncias de ciudadanos evitaron casi 300 saqueos a distintos locales.

Desconocidos atacaron con elementos contundentes la 20° Comisaría de Puente Alto. AGENCIA UNO.

 

En Puente Alto, sujetos protagonizaron un saqueo al supermercado aCuenta. AGENCIA UNO.

 

Registro Civil de Puente Alto. AGENCIA UNO.

 

Registro Civil de Puente Alto. AGENCIA UNO.

 

Sin la barrera metálica alrededor de la base que sostenía el monumento al General Baquedano, amaneció el centro neurálgico de las protestas. AGENCIA UNO/ARCHIVO

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País