Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Octubre de 2021

Vándalos atacan Registro Civil en Puente Alto: queman cédulas de identidad y pasaportes

Una turba destruyó la sucursal del servicio en medio de las movilizaciones por el segundo aniversario del estallido social.

Por
Registro Civil Puente Alto Las oficinas tras el ataque de este lunes. AGENCIA UNO
Compartir

Una turba atacó durante la noche de este lunes una sucursal del Registro Civil en la comuna de Puente Alto, en un hecho que terminó con la quema de documentos como cédulas de identidad, pasaportes e inscripción de vehículos.

Los hechos, que ocurrieron en el marco de las protestas por el segundo aniversario del estallido social, dejaron al recinto sin funcionar durante este martes, afectando a miles de usuarios del sector.

Esto es un desastre fundamentalmente para la gente de Puente Alto. Esta es una oficina que atiende al día alrededor de mil personas. Tenemos cédulas de identidad, pasaportes, están las inscripciones de nacimiento, las posesiones efectivas, todo el tema de vehículos, así que creo que el gran damnificado es la comunidad de Puente Alto“, expresó el director regional el servicio, Rubén Rivas, en declaraciones consignadas por La Tercera.

La autoridad precisó que las horas que quedaron pendientes se reagendarán para el fin de semana en oficinas cercanas, a la espera de la reparación del recinto destruido por los vándalos.

Durante la jornada los vándalos no solo atacaron las oficinas del Registro Civil, ya que también se registraron ataques contra la 20° Comisaría de Puente Alto y un saqueo a la multitienda ABCDin.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País