Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Octubre de 2021

Caso Ámbar: se inicia juicio contra Hugo Bustamante y Denisse Llanos

Para las 09:00 horas de este martes está fijado el inicio de esta instancia donde el Ministerio Público busca condenar a la pareja con presidio perpetuo calificado.

Por
ámbar cornejo juicio Además, buscan condenar con otros 20 años de cárcel a la pareja por abusos sexuales contra otro menor de edad. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

A las 09:00 horas de este martes se inicio el juicio en contra de Hugo Bustamante y Denisse Llanos por el asesinato de la joven Ámbar Cornejo ocurrido en agosto de 2020 en Villa Alemana.

El Ministerio Público busca condenar a la pareja con presidio perpetuo calificado por los delitos de violación con femicidio y violación con homicidio, respectivamente. A eso se suman otros 20 años de cárcel por el abuso sexual cometido contra otro menor de edad.

“El juicio tendrá a la vista el testimonio de unos 30 testigos, la declaración sobre el trabajo de 30 peritos, 100 documentos y más de 30 evidencias. Todo para lograr probar la participación de ambos en los delitos descritos”, detalló la fiscal de Villa Alemana, María José Bowen.

La defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, querellante en la causa, indicó que estos son “hechos particularmente violentos y graves” y que “como Defensoría de la Niñez esperamos que ambos acusados sean condenados por los distintos delitos que se les han acusado por nuestra parte, en compatibilidad con lo que el Ministerio Público ha acusado también”.

“Este caso reviste particular interés público por la violencia significativa que involucró su comisión, por el hecho que estemos en presencia de un sujeto, como Bustamante, que desde mi perspectiva debió haberse mantenido privado de libertad, pero que gracias a una decisión desafortunada (libertad condicional), sale libre y genera este daño irreparable”, añadió.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País