Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Noviembre de 2021

Comuneros mapuche fallecen tras enfrentamiento en la zona de Cañete

Desde el Cesfam de Tirúa se ratificó a Carabineros que dos personas que fueron ingresadas por disparos, donde una de ellas murió en el lugar y la otra camino a Temuco.

Por
comunero Cañete El otro afectado en estado grave, fue derivado al Hospital Regional de Temuco, pero murió en el camino. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Dos comuneros mapuche fallecieron por un impacto de bala en medio de un enfrentamiento con fuerzas de orden en Cañete, en medio del estado de excepción en el cual se encuentra la Macrozona Sur.

Según informó radio Biobío, desde el Cesfam de Tirúa se ratificó a Carabineros que dos personas que fueron ingresadas por disparos, donde una de ellas murió.

Por su parte, el otro afectado en estado grave, fue derivado al Hospital Regional de Temuco, pero falleció en el trayecto.

“Los antecedentes preliminares dicen relación con que al Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Tirúa, ingresó fallecido un hombre por impacto balístico, lo que deberá ser corroborado por la autopsia de rigor”, indicó la Fiscalía Regional del Biobío.

Desde el Ministerio Público agregaron que “también, otro individuo, mientras era trasladado con herida de bala a un recinto de salud de la región de La Araucanía, murió en el trayecto”.

Esto, en el marco de enfrentamientos entre encapuchados y efectivos de Carabineros y la Armada, en un predio agrícola en San Miguel de Cañete, el cual está con protección policial.

Producto de estos hechos fueron detenidos tres personas por los delitos de receptación, infracción a la ley de control de armas y atentado contra la autoridad.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Macrozona sur

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País