Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Noviembre de 2021

Piñera pedirá al Congreso extender el estado de emergencia en la macrozona sur

El mandatario aseguró que con la aplicación de la medida no se han suspendido ni restringido los derechos o garantías constitucionales de las personas.

Por
Congreso Macrozona Sur El estado de emergencia en la zona vencerá el próximo 11 de noviembre. AGENCIA UNO
Compartir

El presidente Sebastián Piñera anunció durante este martes que pedirá al Congreso Nacional que extienda el estado de emergencia en las provincias de Bío Bío, Arauco, Malleco y Cautín, en la macrozona sur del país.

Durante la ceremonia de inauguración de la Jefatura Nacional de Criminalística de la PDI, el mandatario afirmó que solicitará a la Cámara de Diputados y al Senado que amplíen la vigencia de la medida, que rige desde el 13 de octubre y que fue ampliada por el Ejecutivo hasta el 11 de noviembre.

Las Fuerzas Armadas no reemplazan a las policías en su labores policiales, pero sí les permite prestar apoyo logístico, tecnológico, de comunicaciones, de transporte, de televigilancia y de patrullaje“, aseguró el jefe de Estado.

Piñera aseguró además que entre los argumentos que entregarán al Congreso para extender el estado de emergencia en la macrozona sur están “los buenos resultados” mostrados tras la aplicación de la medida, con la disminución de hechos violentos y el arresto de personas con órdenes de detención pendiente.

Son resultados que valoramos, pero por supuesto no podemos bajar la guardia ni caer en una falsa confianza, porque es importante reconocer que la violencia sigue imperando en esas zonas y territorios de nuestro país”, añadió.

La autoridad expresó que “a pesar que la Constitución permite durante la vigencia de un Estado de excepción, no hemos suspendido ni restringido ni derechos ni garantías constitucionales de las personas. Y se han respetado plenamente los derechos humanos de todos“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País