Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Noviembre de 2021

Ministro Paris criticó “mal ejemplo” de diputado Sabag por no esperar resultado de PCR

El titular de Minsal cuestionó al legislador, quien ingresó al Congreso para votar la acusación constitucional contra el presidente Piñera mientras esperaba por su test.

Por
Paris Sabag PCR El secretario de Estado durante el balance COVID-19 del jueves. MINSAL
Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris, criticó el “mal ejemplo” que dio el diputado Jorge Sabag (DC), quien enfrenta un sumario sanitario luego de viajar desde Chillán a Valparaíso para votar en el Congreso Nacional mientras estaba a la espera de los resultados de un test de PCR.

Sin nombrarlo directamente, el secretario de Estado cuestionó la acción del legislador, quien llegó hasta la sede legislativa para votar la acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera.

Nos llama mucho la atención que algunas autoridades del Parlamento se hacen test, no esperan el resultado, corren y entran por la puerta trasera de la Cámara de Diputados, en circunstancias que son los primeros que deberían cumplir con las normas sanitarias y dar el ejemplo a la comunidad”, señaló.

El titular del Minsal añadió que “estos malos ejemplos, de no cumplir con las normas sanitarias, de viajar sin esperar el resultado de un examen, creo que no es una buena señal para comunidad. Y no solo eso, es un desconocimiento de la labor que están realizando nuestros funcionarios de salud testeando y trazando a las personas para evitar la diseminación del virus”.

Sabag -quien finalmente dio negativo en su examen de COVID-19– había rechazado el sumario en su contra, asegurando que se realizó el test de forma preventiva y no por ser contacto estrecho, por lo que no debía guardar cuarentena. Desde la DC, en tanto, acusaron al Gobierno de realizar una “persecución” en contra del legislador debido a su rol clave en la aprobación del libelo.

Avances y retrocesos en el plan Paso a Paso

Tras el análisis de Paris sobre la controversia de Sabag con el PCR, las autoridades sanitarias informaron sobre las comunas que tendrán modificaciones en el plan Paso a Paso, las que se ejecutarán a partir de este sábado 13 de noviembre a las 05:00 horas.

De esta manera, avanza a apertura inicial (fase 4) la comuna de Pencahue. En tanto, retroceden a transición (fase 2) Quintero, Puchuncaví, Lebu, Lanco, San Pablo, Aysén y Coyhaique.

Por su parte, retroceden a preparación (fase 3) las comunas de Antofagasta, Vallenar, Coquimbo, La Serena, La Higuera, Quillota, Las Cabras, Romeral, Curicó, Mulchén, Teodoro Schmidt, Panguipulli, Llanquihue y Osorno.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País