Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Noviembre de 2021

La maniobra de la DC para burlar a la Seremi de Salud en las puertas del Congreso

Esto, a propósito del viaje del diputado Jorge Sabag desde Chillán para poder votar la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera.

Por
Seremi Salud Congreso DC Funcionarios de la Seremi de Valparaíso se ubicaron a las afueras del Congreso para esperar al diputado Sabag. AGENCIA UNO
Compartir

En las puertas del Congrego Nacional se vivió una particular escena protagonizada por la Seremi de Salud de Valparaíso y el jefe de la bancada DC, diputado Gabriel Ascencio.

Esto, a propósito del viaje del diputado Jorge Sabag desde Chillán para poder votar la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera, tras no querer esperar los resultados del PCR a la cual se sometió.

Y es que luego que la Seremi de Salud del Ñuble apuntara que el legislador debía someterse a una cuarentena preventiva, asegurando que “ninguna persona está por encima de los protocolos”.

De esta manera, funcionarios de la Seremi de Valparaíso se ubicaron a las afueras del Congreso para esperar al diputado Sabag. Así, cuando llegó el vehículo del parlamentario, fue detenido por las autoridades sanitarias.

Sin embargo, en su interior no estaba Jorge Sabag, sino que en su lugar estaba Gabriel Ascencio, quien tras un diálogo con los funcionarios, pudo ingresar al Parlamento.

Ya en los patios del Congreso, Ascencio explicó que “Jorge ya está adentro hace rato, esto era una manera de quitarnos encima a aquellas personas que no pueden hacer lo que estaban haciendo, es una ilegalidad lo que estaban haciendo”, en alusión al actuar de la Seremi de Salud, dejando en claro que “ellos no pueden entrar”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Acusación Constitucional

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política