Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Diciembre de 2021

Defensa de Martín Pradenas solicitó eliminar párrafos de la acusación de la familia de Antonia Barra

El abogado del joven acusado de abuso sexual aseguró que hay acusaciones corresponden especulaciones.

Por
Martín Pradenas es acusado de los delitos de abuso sexual reiterado y violación. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Durante este lunes se llevó a cabo la primera audiencia del juicio oral en contra de Martín Pradenas, instancia en la que su abogado solicitó al Juzgado de Garantía de Temuco eliminar varios párrafos de la acusación presentada por el abogado querellante que representa a la familia de Antonia Barra.

Para Gaspar Barra, su solicitud recae en que “muchas de ellas corresponden a especulaciones sobre los hechos indagados por el Ministerio Público” y agregó que “se expusieron los argumentos en esta audiencia para que la acusación efectivamente se ajuste a la ley. Esto no es una decisión de sentimientos, de sensaciones”.

“Nadie sabe lo que hay hasta que se vea en el juicio, eso no es parte de los hechos, son especulaciones respecto de lo que ha salido en los matinales, la publicidad. Lo que especula la gente en la calle y la gente no ha visto el juicio”, sostuvo Barra.

Ante la solicitud de la defensa de Martín Pradenas de borrar partes de la acusación, el abogado Alejandro Guzmán, representante del padre de Antonia Barra, sostuvo que “a su entender, nuestro escrito de acusación iría más allá de lo que exige la ley. A juicio de nosotros es un argumento totalmente improcedente”.

“Lo que a él no le gusta aparentemente es la indicación expresa de la privación de la razón, del estado de ebriedad con que Antonia estaba ese día, ya que principalmente son esos los párrafos que pide eliminar”, criticó.

El juicio oral contra Martín Pradenas, acusado por los delitos de abuso sexual reiterado y violación, continuará durante este martes, donde el juez Alfredo Cox dará a conocer su decisión sobre la solicitud de la defensa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País