Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Septiembre de 2021

“La culpa no fue tuya”: el mensaje de la hermana de Antonia Barra a casi dos años de su muerte

La joven hizo un llamado a cuidar a mujeres de los abusadores y pidió a los medios de comunicación que dejen de publicar la imagen de Antonia junto al de su agresor.

Por
hermana antonia barra Antonia Barra se quitó la vida tras denunciar abuso sexual por parte de Martín Pradenas. INSTAGRAM
Compartir

Carla Barra le dedicó un sentido mensaje a su hermana Antonia a casi dos años de que se quitara la vida, tras denunciar haber sido víctima de abuso sexual a manos de Martín Pradenas.

A través de Instagram, la joven recordó la última vez que conversó con ella. “Llegué donde los papás y subí a verte, estabas recostada en tu cama de guatita, creí que dormías, tu luz estaba encendida y apenas me sentiste me dijiste que apagara tu luz y así lo hice, me preguntaste por Marti y me dijiste te quiero. También te dije te quiero. Esa fue la última vez que escuché tu voz”.

La hermana de Antonia Barra lamentó el no haber tenido noción “de lo que estabas pasando y sintiendo. Te juro por mi vida que desde ese día jamás te hubiese soltado, te abrazaría, te diría tantas cosas para calmarte, te acurrucaría, te daría mil besitos y sería tu compañía eterna. Puchu… La culpa nunca fue tuya”.

“Estos días han sido difíciles, creemos que con el pasar de los días y el tiempo, la pena y angustia va decantando un poco, pero sinceramente no hay tiempo ni días ni noches para asimilar que no estás físicamente”, añadió.

Carla Barra aprovechó de enviar un mensaje en medio de las celebraciones de Fiestas Patrias, y llamó a que si veían que “un hombre se lleve a una mujer sin fuerza, sin golpes o forcejeo y que ustedes vean que la mujer va vulnerable, bajos los efectos de cualquier droga o alcohol, no la dejen ir con él”.

“Muchos han juzgado a Antonia por no defenderse, no pedir ayuda ni auxilio. ¿Y cómo lo habría hecho si estaba totalmente vulnerable? Una violación o abuso no ocurre siempre bajo un forcejeo, ¡eso entiéndanlo por favor! Que les llame la atención si ven una situación así. Si ven y notan que esa persona no responde, que balbucea, sus ojos están idos, ¡no la dejen ir!”.

La hermana de Antonia Barra también le pidió a los medios de comunicación en las redes sociales que terminen de poner la imagen de la joven junto a su agresor. “¿Saben cómo duele eso? Si Antonia estuviera aquí, ¿pondrían su foto al lado de la de su agresor? ¿Cómo podría sobrellevar eso una víctima de abuso sexual? Piensen en eso. Pueden decir Antonia no está… Pero, y ¿nosotros? Que somos su familia y sentimos tanto pero tanto dolor”.

“¡Ustedes nunca van a tener la culpa! ¡Denuncien! ¡Hablen! Somos muchos que jamas las juzgaremos! Si tú sabes que tu amiga/o ha sido víctima de violación/abuso sexual no calles, no seas cómplice de ese silencio que solo mata por dentro y trae las peores consecuencias”, cerró.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Carla Barra Parra (@carlabparra)

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Antonia Barra

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País