Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Diciembre de 2021

Vocal de mesa fue detenido por usar polera de Jaime Guzmán baleado

Carabineros y funcionarios militares explicaron que la detención del sujeto se debió a la utilización de ropa que incita al odio.

Por
vocal de mesa detenido El sujeto fue trasladado hasta la 47ª Comisaría de Carabineros de la comuna de Macul.
Compartir

Un vocal de mesa del Estadio Monumental, precisamente de la mesa 18, fue detenido la mañana de este domingo por estar utilizando una polera con la imagen de Jaime Guzmán baleado.

Según el sujeto, que declinó a entregar su nombre, esta era la quinta elección en que utilizaba la prenda y que hasta el momento no había tenido problemas hasta ahora. Además, aseguró que Carabineros lo tomó detenido porque “violento a mucha gente”.

Fue un apoderado de mesa de José Antonio Kast quien denunció la situación, lo que motivó el actuar de los funcionarios policiales, según declaró el vocal. “No vine con el ánimo de violentar a nadie (…) el violentado soy yo”, manifestó en conversación con la prensa, aclarando también que no alcanzó a votar y espera poder sufragar en la tarde, utilizando otra prenda de ropa.

En conversación con T13 un funcionario militar explicó que el vocal de mesa fue detenido por “estar portando elementos que incitan al odio”. Incluso, detalló que le pidió a este hombre ponerse un polerón o dar vuelta la polera, pero se negó, por lo que se solicitó su expulsión del local de votación.

El sujeto fue trasladado desde el Estadio Monumental hasta la 47ª Comisaría de Carabineros de la comuna de Macul.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País