Secciones
País

Caso Tomás Bravo: Fiscalía solicita “peritaje nunca hecho en Chile” para esclarecer crimen

“Hay una pericia que se está evaluando cómo llevarla al extranjero, es una pericia importante, y en esa línea está la fiscal trabajando”, explicó Pedro Díaz.

La familia de Tomás Bravo, cuyo cuerpo fue encontrado en el sector de río Ralqui tras estar desaparecido nueve días, sostuvo un encuentro con la Fiscalía Regional del Biobío para conocer los avances de la investigación.

En la oportunidad estuvo Estefanía Gutiérrez, madre de Tomás, y su abogado Pedro Díaz, quienes solicitaron la realización de una pericia inédita en el extranjero para poder esclarecer el crimen del menor.

Esto, mientras la fiscal regional Marcela Cartagena detalló los avances de seis análisis, realizados en Chile y el extranjero, consignó 24 Horas. 

El abogado Díaz planteó que, junto a la Fiscalía, se pedirá una pericia que sería clave en el caso, que se concretaría fuera del país, ya que “nunca se ha hecho en Chile” por cuestiones de capacidad.

“Hay una pericia que se está evaluando cómo llevarla al extranjero, es una pericia importante, y en esa línea está la fiscal trabajando”, explicó Pedro Díaz.

El representante de la familia materna de Tomás Bravo detalló que “se está investigando todo lo que nos arrojó la ropa, todos los resultados de ellos… la ropa y el cuerpo nos está hablando y nos está diciendo qué cosas contiene para saber quién pudo haberle hecho esto al niño”.

Junto con ello, destacó el mea culpa realizado por la Fiscalía en su cuenta pública, donde reconoció fallas en la investigación y el establecimiento de protocolos para que no se repitan situaciones de esta índole.

Notas relacionadas








¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio