Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Marzo de 2022

Corte de agua y suspensión de clases: las medidas que se tomaron en Antofagasta por sistema frontal

La suspensión del suministro se podría extender por hasta 40 horas en algunos sectores de la ciudad nortina.

Por
Serán solo algunos sectores de Antofagasta lo que se verán afectados por el corte de agua y la suspensión de clases. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Sectores de la ciudad de Antofagasta enfrentará un extenso corte de agua y la suspensión de clases en algunos establecimientos a raíz del sistema frontal que afecta a la zona norte del país.

La empresa Aguas Antofagasta informó la noche del jueves que durante esta jornada se concretará el corte del suministro por hasta 40 horas.

A través de redes sociales explicaron que “los efectos del sistema frontal que ha afectado al interior de la región provocaron diversos daños en las instalaciones sanitarias de Aguas Antofagasta Grupo EPM”.

Esto, agregaron, “obliga a generar un corte de suministro este viernes 18 de marzo a las 06:00 horas en algunos sectores de Antofagasta, por al menos 36 horas (…), para avanzar en las complejas labores de reparación de la infraestructura dañada”.

La compañía precisó que a raíz de la emergencia los equipos se desplegaron desde el inicio para “monitorear el estado de las captaciones y particularmente las tuberías de conducción, las que producto de la fuerza de la lluvia y barro fueron desplazadas de sus ubicaciones originales”.

Esto generó “desacoples de ductos en diversos puntos de las aducciones que conducen el suministro hasta las localidades”.

 
 
 

 

Sectores afectados por el corte de agua en Antofagasta

El corte de agua se inició en Antofagasta este viernes a las 06:00 horas solo en algunos sectores que detallamos a continuación:

  • Sector 1: Norte: Avenida Salvador Allende Sur: Quito Este: Quito – Jerusalén Oeste: Osorno -Talcahuano.
  • Sector 2: Norte: Montevideo Sur: Angol Este: Martín Luther King Oeste: Avenida Manuel Rodríguez.
  • Sector 3: Norte: General Maturana – Altos del Mar Sur: Claudio Arrau Este: Antilhuel – Avenida Angamos Oeste: Avenida Ejército.
  • Sector 4: Norte: Juana Saavedra -Santa Margarita – Claudio Arrau. Sur: Calle Baja Este: Colihue – Cerro Sombrero -Santa Guillermina – Avenida Circunvalación – Llullaillaco – Limite Urbano. Oeste: Antilhue -Santa María – Avenida Escondida -Jaime Guzman.
  • Sector 5: Norte: El Laurel – El Pellin Sur: Los Changos Este: Las Encinas – Emilio Sotomayor Oeste: Jorge Flores- Avenida Andres Sabella.
  • Sector 6: Norte: Simón Bolívar – Prat Sur: Díaz Gana Este: Avenida Argentina Oeste: Balmaceda – Avenida Grecia – Bernardo O’ Higgins – Avenida Angamos.
 

Suspensión de clases

La Seremi de Educación de Antofagasta informó, además, que este viernes habrá una suspensión de clases en aquellos establecimientos emplazados en la zona afectada por el corte de agua.

Además, se autorizará la suspensión de clases en otros recintos siempre y cuando el sostenedor lo requiera.

 
 
 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País