Cuando de bajas temperaturas se trata, uno busca comidas cálidas y bebidas con más cuerpo que ayuden a elevar la temperatura corporal y para ello un vino resulta una buena opción.
Una de las propuestas para disfrutar esta temporada, es la que propone Casillero del Diablo de Concha y Toro y su línea Reserva Especial. Se trata de una selección de variadas cepas que combinan lo mejor de suelos arcillosos, ricos en retención de agua y nutrientes, los que dan vida a cuatro clásicas variedades: Cabernet Sauvignon, Carmenere, Merlot y Sauvignon Blanc. ¿El resultado? vinos con una notable y marcada estructura, junto a una gran expresividad de fruta.
El Casillero del Diablo Reserva Especial – Cabernet Sauvignon expresa delicadas notas de ciruelas negras y cerezas en nariz, las que son acompañadas de un suave y delicado tostado, aportado por la barrica. En boca se muestra como un vino elegante y bien estructurado, con un marcado carácter y taninos muy presentes. Ideal para acompañar carnes rojas asadas y quesos maduros.
Con suaves notas de ciruelas negras, especias y pimienta blanca que se combinan perfectamente con toques tostados aportados por la guarda en barrica, está el Casillero del Diablo Reserva Especial – Carmenere. En boca se muestra con una buena estructura y balance, perfecto para acompañar con carnes rojas asadas y comida chilena, destacando el pastel de choclo y empanadas de pino.
En tanto el Casillero del Diablo Reserva Especial – Merlot destaca por intensas notas de frutas rojas y negras, resaltando los toques a guinda y ciruela en nariz. En boca es un vino que sobresale por su elegancia y buena estructura, siendo un Merlot fresco con un final largo y placentero. Este es un vino que acompaña perfectamente todo tipo de pastas y quesos.
Y si la comida se trata de pescados, mariscos frescos o quesos cremosos- grasos, el maridaje es con el Casillero del Diablo Reserva Especial – Sauvignon Blanc. Desde el inicio este vino sobresale por su frescor junto con la aparición de aromas a frutas tropicales junto con suaves toques herbales. En boca es expresivo presentando notas cítricas, donde resalta el pomelo, acompañado de una ligera acidez.
Estas cuatro propuestas, elaboradas cuidadosa e intensamente protegidos, son perfectas para disfrutar un buen momento de aperitivo o comida, ya sea para compartir en reuniones sociales o en la tranquilidad del hogar. Cepas de reconocida calidad y para todos los gustos, que se pueden encontrar en los principales supermercados y botillerías del país.