Secciones El Dínamo

Especiales ElDínamo.cl

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

País

23 de Enero de 2023

Aduanas retiene 70 mil prendas a La Polar por acusaciones de falsificación de ropa

Aduanas presentó una querella criminal en contra del representante legal del proveedor y de quienes resulten responsables por los delitos de Contrabando y Falsificación Imitativa. Por su parte, Under Armour y Adidas presentaron también las querellas respectivas.

Por
“Esto se produce después de un análisis de nuestra Unidad de Análisis de Riesgo y es desarrollado a través del sistema operativo que ocurre en los andenes de aforo”, complementó el administrador de la Aduana de San Antonio, Osvaldo Soto.
Compartir

Cerca de 70 mil prendas de vestir que ingresaban a Chile en 5 operaciones consignadas a empresas La Polar o a sus proveedores ha retenido el Servicio Nacional de Aduanas entre septiembre del 2022 y enero del presente año, por un valor de más de 779 millones de pesos, luego de determinar que se trataba de mercancías que presuntamente infringían la Ley de Propiedad Industrial e Intelectual.

Así lo dio a conocer la directora Nacional de Aduanas, Alejandra Arriaza Loeb, quien llegó hasta San Antonio para revisar el contenido de uno de esos embarques el que ingresó al país en noviembre del año pasado con ropa deportiva consignada a un proveedor de La Polar.

La revisión por parte de los fiscalizadores de Aduanas confirmó que se trataba de más de 20 mil pantalones y polerones etiquetados con las marcas Under Armour, Nike y Adidas con un valor aduanero de 178 millones de pesos.

“Dentro del trabajo permanente que hacemos, uno de los riesgos principales para el país, además del contrabando de otros ilícitos como armas y drogas, también está el de propiedad intelectual o de aquellas mercancías que pudieran dañar el comercio justo… En varios casos se han detectado que corresponden a mercancías presuntamente falsificadas, donde además las marcas a través de sus representantes se han hecho parte con querellas. Por lo cual el Servicio Nacional de Aduanas, además de hacer la denuncia, también ha presentado las querellas correspondientes”, explicó la máxima autoridad de Aduanas.

“Esto se produce después de un análisis de nuestra Unidad de Análisis de Riesgo y es desarrollado a través del sistema operativo que ocurre en los andenes de aforo”, complementó el administrador de la Aduana de San Antonio, Osvaldo Soto.

Aduanas presentó una querella criminal en contra del representante legal del proveedor y de quienes resulten responsables por los delitos de Contrabando y Falsificación Imitativa. Por su parte, los representantes legales de Under Armour y de Adidas presentaron también las querellas respectivas.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País