Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Febrero de 2023

La Moneda confirma muerte del primer brigadista en los incendios forestales

El accidente que sufrió en Angol fue ratificado por el Ministerio del Interior.

Por
Un brigadista de la Conaf que combatía los incendios forestales en Angol murió durante la emergencia. AGENCIA UNO/REFERENCIAL
Compartir

La Moneda confirmó este martes por la tarde el fallecimiento de un brigadista que estaba en el combate de los incendios forestales que afectan a la Región de La Araucanía. Específicamente, en Angol, Félix Pérez Pereira perdió la vida en medio de sus labores de control y extinción del fuego.

“Ayer falleció el primer brigadista forestal que pierde la vida en el curso de estos incendios y esperamos que sea, también, el último. Era brigadista de una empresa privada del ámbito forestal, que en un accidente falleció producto de un árbol que se derrumbó mientras estaba construyendo cortafuegos”, ratificó Carolina Tohá, ministra del Interior.

“Quiero expresar, con él, con su memoria, con el trabajo que hizo, nuestro reconocimiento, nuestra valoración, nuestro homenaje y mandarle nuestra solidaridad a su familia, a la empresa para la que trabajaba”, complementó la secretaria de Estado.

Félix Pérez Pereira se convirtió en el primer brigadista que muere en la emergencia de los siniestros y el 25° ciudadano que pierde la vida incluyendo a civiles y Bomberos de Chile, institución que lamentó el 3 de febrero el deceso de la voluntaria Yesenia Muñoz Durán, quien pertenecía a la Tercera Compañía de Coronel.

“Aquí están trabajando en esta emergencia desde brigadistas del sector privado, como era el caso de la víctima de ayer, hasta brigadistas contratados por Conaf. Brigadistas que participan desde las Fuerzas Armadas hasta brigadistas internacionales. A todos ellos van nuestros saludos, nuestro homenaje, el que además coincide con que mañana es el día nacional del brigadista forestal”, cerró Tohá.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País