Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Febrero de 2023

Responsable de incendio en Lautaro: adolescente quedó con arresto domiciliario nocturno

Fue detenido por un hecho que pudo pasar a mayores la noche de este lunes en la Región de La Araucanía.

Por
Un joven de 14 años fue detenido por provocar un incendio en Lautaro, Región de La Araucanía. AGENCIA UNO/REFERENCIAL
Compartir

Durante la jornada de este martes se conoció la detención de un menor de edad por su eventual participación en el inicio de un foco de incendio en Lautaro, Región de La Araucanía. La Policía de Investigaciones (PDI) capturó a un adolescente de 14 años que horas después de su aprehensión enfrentó a los tribunales de justicia.

En principio, según informaron los detectives en la comuna, un siniestro generado por el joven en la intersección de las calles Camilo Henríquez con la Avenida Brasil proyectó minutos después una alerta de carácter forestal.

Además, desde la PDI justificaron la detención en la amenaza que representó la emergencia para una parte urbana de la ciudad a eso de las 20:30 horas de este lunes.

“Por instrucción de la fiscalía fue puesto a disposición del juzgado de garantía este 14 de febrero”, confirmó el comisario Mauricio Fernández de la Brigada de Investigación Criminal.

La decisión del juzgado

Este adolescente de 14 años enfrentó al Juzgado de Lautaro por el delito de incendio. Luego de la audiencia se conoció el dictamen del juez, quien aplicó medidas en contra de este menor de edad que se suma a la lista de personas que han sido formalizadas por este tipo de acciones durante la emergencia que mantiene en alerta a la zona centro y sur de Chile.

Este joven quedó bajo arresto domiciliario nocturno, es decir, no podrá salir de su hogar entre las 19:00 horas y las siete de la mañana. Además, tiene la prohibición de acercarse al predio donde encendió fuego.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País